Museo Carmen Thyssen Malaga

In this section members new and old are encouraged to post news and information about events taking place in Andalucia.
User avatar
andalucia
Site Admin
Posts: 472
Joined: Thu May 27, 2004 3:42 pm
Location: Andalucia

Museo Carmen Thyssen Malaga

Postby andalucia » Wed May 23, 2012 4:50 pm

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL ‘MUSEO DE VERANO 2012’ DEL CARMEN THYSSEN MÁLAGA
Durante el mes de julio, niños de entre 5 y 12 años podrán participar en los talleres y visitas de la actividad ¡Al agua!
Se ha abierto el plazo de inscripción para el Museo de verano 2012 del Carmen Thyssen Málaga, que este año se ha programado entre el 3 y el 27 de julio. Se han organizado ocho grupos de un máximo de 15 personas para que el mayor número de niños de entre 5 y 12 años puedan participar en los talleres, visitas y actividades que se han creado alrededor del agua, sus usos y sus secretos.
¿Dónde nacen los ríos? ¿Por qué el agua del mar está salada? ¿Por qué el Arco Iris sólo sale cuando llueve? Aunque somos agua en un 65%, no sabemos mucho de este elemento que, sin embargo, es fundamental para la vida. Durante dos días, los niños podrán aprender muchas cosas sobre ella. También se prestará atención a los usos que le damos al agua a nivel cotidiano sin olvidarnos de que, además, es una fuente de diversión, ¡sobre todo en el verano!
Visitas y talleres
Además, en la actividad ¡Al agua! Los participantes podrán observar una serie de obras del Museo que les ayudarán a comprobar los diferentes momentos del ciclo del agua así como sus usos. Después, mediante talleres plásticos, pondremos en práctica lo comentado y lo compararemos con nuestra experiencia cotidiana.

Información práctica
Los participantes se dividirán por grupos de edad. Cada grupo tendrá un máximo de 15 participantes. El horario de la actividad es de 11.00 a 14.00. El precio por los dos días es de 10 euros por participante y 7 euros para familias numerosas.
Grupos de 5 a 8 años: Se han programado 5 grupos: el 3 y 4 de julio, 5 y 6 de julio, 12 y 13 de julio, 19 y 20 de julio, 24 y 25 de julio
Grupo de 9 a 12 años: Se han programado tres grupos: el 10 y 11 de julio, el 17 y 18 de julio y el 26 y 27 de julio.

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests